Conoce 3 emprendedoras dentro del mundo trading en el día de la mujer

En los últimos años se ha podido ver un gran crecimiento en el número de traders o emprendedoras en el mundo y esto se ha atribuido a las bondades que proporciona el mundo digital y el potencial que este tiene para este genero que busca un lugar predominante en la economía.

Actualmente las mujeres muestran su liderazgo en el campo financiero, sobresaliendo y asumiendo riesgos. La capacidad probada en distintas áreas demuestra lo versátil y audaces que son al momento de emprender una posición o un emprendimiento comercial.

En el día internacional de la mujer en Notas Económicas queremos hacer una lista de las mujeres que lideran el campo del emprendimiento y trading mundial

Geraldine Weiss

historia que inspira, Geraldine Weiss demostró que las mujeres pueden ser inversores con un gran éxito. Geraldine se preparó en negocios y finanzas, además de aprender a invertir leyendo libros y escuchando ideas y conversaciones de sus padres.

En la época de 1966 ninguna empresa tenía dentro de su planteamiento estructural contratar a esta joven dama, controlada por hombres, por lo que Weiss decide emprender su propio camino, preparando boletines sobre inversión

A pesar de firmar la información de inversión sin relevar su identidad en 1970, decidió revelar quien era después de lograr una historia impecable de crecimiento.

De acuerdo con el pensamiento de Weiss, la estrategia pasa por escoger acciones que den dividendos y que sean distribuidas por las empresas. Para ella comprar acciones era importante, y cuando los dividendos estaban en máximos las vendía, y cuando estaban mínimos compraba.

Liz Ann Sonders

Inversionista que se encarga de realizar estrategias de inversión y análisis del mercado para Charles Schwab.  Esta emprendedora es licenciada en economía y miembro del Comité de visitas de inversores y concluyó estudios de finanzas.

Sonders fue galardonada en Nueva York por su rol excepcional en favor a las mujeres, en 2005 fue nombrada entre las 30 mujeres más relevante dentro de Wall Street.

Kathy Lien

Esta emprendedora es trader en el mercado de divisas, además experta técnica y de estrategias básica. Lien curso estudios en la Universidad de Nueva York y comenzó en Wall Street teniendo solo 18 años, enfocándose en los pares de divisas.

Esta exitosa mujer realizó operaciones de monedas, para luego formar parte del grupo de comercio de JPMorgan en mercados cruzados, donde trabajó con divisas, opciones, derivados, bonos, acciones y futuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.