Empleo destaca fortaleza económica en EEUU ¿Aumentan vientos en contra?

El crecimiento del empleo fue mejor en febrero, lo que hizo que la tasa de desempleo alcanzara mínimo de 2 años luego de ubicarse en 3,8% y aumentó el pensamiento positivo de que la economía podría resistir vientos en contra de las tensiones en Europa, inflación y política monetaria severa.

El informe mostró que Estados Unidos creó 92.000 plazas de trabajo más de lo proyectado en el mes de  diciembre y enero. Sugiriendo que el sector laboral superó la variante Omicron y que la economía no necesita del apoyo de la administración Biden.

El salario promedio por hora es el mismo al del mes pasado, probablemente se debe al regreso de los trabajadores a la industrias. Empresas están aumentando sus salarios para atraer a los empleados, lo que contribuye a precios más altos.

Expertos en Nota Económica señalan que si no existiera guerra en Ucrania, sucesos que hacen subir los precios del petróleo, trigo y otras materias primas, el informe habría presionado a banco central a subir las tasas en medio punto este mes.

MÁS EMPLEADOS EN SUS PUESTOS DE TRABAJO

La invasión rusa elevó los precios del petróleo para comprarse por más de 100 dólares el barril, lo que mantendrá la inflación al alza durante un tiempo y perjudicará lo que gastarán los consumidores en el corto plazo.

Encuesta en hogares estadounidense revelaron que la tasa de desempleo es sólidos. El empleo en los hogares creció en 548.000 puestos de trabajo, más que suficiente para absorber 304.000 personas que ingresaron a distintas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.