Rusia tiene interés en evitar que Irán tenga armas nucleares, según Blinken

Rusia tendría interés en evitar que Irán adquiera armas nucleares, informó este martes Antony Blinken secretario de Estado estadounidense, en su viaje a Estonia.

Blinken manifestó que están trabajando para ver si se puede cumplir mutuamente con Irán el acuerdo. Rusia está comprometida y tiene interés propio en garantizar que Irán no adquiera armas nucleares.

Rusia apretó en sus exigencias, justo después de meses de conversaciones indirectas entre Teherán y Washington en las que parecían encaminarse a volver a firmar el acuerdo. El ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, manifestó que las sanciones sobre Ucrania se convirtieron en un problema para el trato nuclear.

En el mes de febrero las negociaciones parecían favorables, pero la invasión hizo que las negociaciones estén en un momento de incertidumbre, aunque Antony Blinken, intentó disipar las dudas al señalar que las sanciones no tienen nada que ver con el posible acuerdo con Irán

Pero Teherán espera una declaración aclaratoria de Moscú sobre los comentarios de Lavrov, quien informó que Rusia espera garantía escrita de Estados Unidos de que el comercio y la cooperación militar entre Rusia e Irán no será obstaculizada por las sanciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.