¿Qualcomm es buena compra? acciones retomaron nivel clave para los traders

Las acciones de Qualcomm tuvieron un reajuste en los mercados tradicionales de teléfonos inteligentes, debido que Apple dio detalles sobre sus propios chips iPhone 5G. El fabricante de chips espera un fuerte crecimiento. ¿Las acciones son una buena compra?

Qualcomm recientemente superó sus proyecciones de ganancias en el primer trimestre fiscal, avanzando y apuntalándose hacia al alza. El líder en chips 5G aumentó dividendos 10% y sus acciones se recuperaron al nivel soporte clave.

Ganancias y análisis fundamental

El fabricante superó sus proyecciones de ganancias para el trimestre que culmina en el mes de diciembre. Las ganancias año tras año subieron 49%, mientras que las ventas representaron 30% más en comparación con el mismo reporte del año anterior.

La gerencia de Qualcomm citó que las expectativas de crecimiento a largo plazo aumentara los dividendos de la empresa. Estableciendo un objetivo de fuerte crecimiento con un objetivo anualizado de crecimiento de un dígito.

La empresa estableció planes para expandirse en el mercado direccionable de 100.000 millones de dólares. El crecimiento provendrá una expansión a chips para vehículos y dispositivos de Internet, mientras baja la dependencia de Apple.

Los meses finales de 2022, la empresa tiene previsto mejorar la cadena de suministros, situación que los llevará a satisfacer mucho más la demanda. La escasez de chips afectó la producción y ventas de dispositivos móviles.

En años pasados las ganancias cayeron debido a problemas de la empresa y la industria. Los vientos en contra fueron menos fuertes a medida que la tecnología inalámbrica 5G aumento. Mientras que Apple y Huawei, regresaron como clientes, luego que resolvieron disputas legales sobre patentes.

¿Las acciones son una buena compra?

La empresa líder en chips 5G recuperó ganancias, luego de años difíciles y con caída en la bolsa de valores. Si bien Qualcomm enfrentó obstáculos por la escasez de semiconductores, la compañía señala que la escasez esta bajando.

Huawei y Apple fabricantes de teléfonos inteligentes volvieron como clientes, una buena noticia para este fabricante tecnológico. Y obtuvo una importante victoria antimonopolio vinculada a chips de teléfonos celulares.

Para Qualcomm, las computadoras 5G y teléfono inteligente son una gran oportunidad que deben aprovechar para generar áreas de crecimiento, como generar chips automotriz, Internet y metaverso.

En pocas palabras: las acciones son una buena compra. Y se observará a medida que surgen nuevas oportunidades y fundamentos después de años complejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.