Consumo de cerdo en China no tendría margen de crecimiento

El consumo de cerdo en China no tendría espacio para crecer en un futuro cercano, según Zhu Zengyong, investigador de la Academia de Ciencias Agrícolas de China, que cuenta con respaldo de Pekín. 

El aumento de la demanda de carne de cerdo de China impulso la expansión y modernización de las granjas porcinas, pero el consumo muestra un retroceso en los últimos años, provocando un excedente que hizo retroceder los precios.

La demanda en China es improbable que siga aumentando, según la visión de Zhu, agregando que no es aconsejable que las empresas amplíen la capacidad de cría de cerdas y que se deben centrar en la reducción de costos y mejora en la eficiencia de las cerdas reproductoras.

Pekín recorto el objetivo de retención normal de cerdas reproductoras de 41 millones a 39 millones, normativa que espera controlar la capacidad de producción porcina.

Las importaciones chinas de carne se redujeron 15,7 por ciento, lo que supone un cuarto descenso anual consecutivo, debido que la industria enfrenta un mercado con exceso de oferta.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario