Déficit comercial de Estados Unidos se reduce drásticamente en el mes de marzo

El déficit comercial de Estados Unidos retrocedió de forma drástica en el mes de marzo al elevar sus exportaciones, lo que generaría que el comercio siga contribuyendo al crecimiento económico durante el segundo trimestre de 2023.

El déficit comercial tuvo una reducción de 9,1 por ciento, alcanzando 64.200 millones de dólares, según el Departamento de Comercio. Las cifras del mes de febrero fueron revisados ampliando la brecha comercial a 70.600 millones de dólares.

Las exportaciones tuvieron un incremento en 2,1 por ciento, para alcanzar los 256.200 millones de dólares. Las exportaciones de bienes mostraron el mismo comportamiento al crecer 3,1 por ciento. Las exportaciones de petróleo igualmente crecieron en 2.500 millones de dólares.

Mientras que las importaciones retrocedieron levemente un 0,3 por ciento, para alcanzar 320.400 millones de dólares, los bienes tuvieron una caída de 0,5 por ciento. El retroceso de las importaciones en marzo probablemente fue impulsado por el debilitamiento de la inversión empresarial.

El déficit comercial menor fue uno de los factores que ayudo a la tasa de crecimiento anualizada del 1,1 por ciento durante el primer trimestre en Estados Unidos. El comercio ayudó al crecimiento del PIB durante cuatro trimestres seguidos en el país que administra Joe Biden, tendencia que probablemente persista en este trimestre.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario