Delta Air Lines espera que sus ganancias durante el primer trimestre estén por debajo de las perspectiva de los expertos debido al aumento en los costos laborales que buscan mejorar los niveles de personal en medio de la sólida demanda de viajes.
Las acciones de Delta retrocedieron 4,2 por ciento en las operaciones previas a la comercialización de este viernes, arrastrando a United Airlines, American Airlines y Southwest Airlines con pérdidas de 1 por ciento.
Las aerolíneas en Estados Unidos disfrutan de una fuerte demanda de viajes desde que inicio la pandemia, impulsada por la apertura de fronteras, un dólar fuerte y por el aumento de los viajes corporativos.
Las aerolíneas tuvieron que desembolsar más dinero para retener pilotos y tripulantes de cabina luego que muchos fueron despedidos en el transcurso de la pandemia.
Delta espera que los costos no relacionados al combustible aumenten entre 3 y 4 por ciento durante el primer trimestre en comparación con el año 2022.
La empresa ofreció un aumento salarial del 34 por ciento a sus pilotos, que probablemente se convertirán en nuevo punto de referencia para el sector aeronáutico.
Delta Air Lines pronosticó que sus ingresos en el primer trimestre estarán entre 14 y 17 por ciento, cifra más alta que en 2019 y con una capacidad de 1 por ciento menor. Esperan ganar entre 15 a 40 centavos por cada acción.
+ No hay comentarios
Agregar comentario