Estados Unidos dice que tope de precio al petróleo ruso no va dirigido a la OPEP
Las siete economías más poderosas del mundo están concentradas en limitar las ventas de petróleo ruso a un precio más bajo no serán replicados contra los productores de la OPEP, cuyos planes pasan por reducir la producción, un escenario que molestó a los países consumidores.
Washington conversó con representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para confirmar los alcances de sus planes. La confirmación podrían ayudar a aliviar la disputa entre Estados Unidos y Arabia Saudita, principal exportador de petróleo de la OPEP.
Las tensiones crecieron entre países consumidores, como Estados Unidos, y productores de petróleo por la reducción de la producción, la OPEP estaría molesta por el plan de precios máximos, siendo una de las razones para bajar la producción.
La Casa Blanca detalló que algunos estudios mostraron que los recortes podrían haber esperado hasta la próxima reunión del organismo petrolero, que está prevista después de las elecciones intermedias de noviembre en Estados Unidos.
Estados Unidos señaló que los recortes impulsaría las ganancias de Rusia y sugirió que Arabia Saudita diseño la medida por razones políticas, quienes negarán estar apoyando a Moscú en su incursión en Ucrania.
La agrupación de países consumidores señalaron que los recortes de la OPEP+ hizo subir los precios y podría llevar al mundo a una recesión. El grupo de los siente está dispuesto a privar a Moscú de conseguir ingresos por la guerra, aunque busca evitar problemas de suministro en el mundo.