Google firmó un primer acuerdo para comprar energía de múltiples reactores modulares pequeños para satisfacer la demanda que exige la inteligencia artificial. El acuerdo con la empresa Kairos Power busca poner en funcionamiento un primer reactor modular en 2030, seguido de implementaciones adicionales hasta 2035.
La empresa tecnológica señaló que acordó comprar 500 megavatios de energía de seis a siete reactores, menor a la producción de los reactores nucleares actuales.
Michael Terrell, director senior de energía y clima de Google cree que la energía nuclear puede desempeñar un papel importante para satisfacer la demanda de la empresa, agregando que será de manera limpia y durante todo el día.
Google firmó varios acuerdos con compañías de energía nuclear, debido que la inteligencia artificial aumenta la demanda de energía por primera vez en décadas. Se espera que el uso de energía en los centros de datos en Estados Unidos se triplique entre 2023 y 2030, por lo que se requerirá cerca de 47 gigavatios de nueva capacidad de generación.
+ No hay comentarios
Agregar comentario