Gustavo Petro trabaja para reencauzar economía colombiana que está en rojo

Gustavo Petro, presidente de Colombia, se reunió con varios empresarios, en un encuentro que es interpretado como un intento por reencauzar el rumbo de la economía colombiana que está en niveles negativos.

Tras poco más de un año de asumir la presidencia de Colombia y con una tensa relación con el sector empresarial, Petro sorprendió citándolos para hablar de productividad y crecimiento económico.

Colombia actualmente es la cuarta economía de América Latina, pero registra niveles persistentemente de inflación, con 10,5 por ciento a 12 meses en las cifras del mes de octubre.

El sector productivo colombiano estaría atravesando una crisis de confianza ligada a la comunicación errada de Petro, con anuncios inesperados y mal manejo de las redes sociales. Generando un clima de incertidumbre cerca de las reformas sociales que promueve el presidente de izquierda.

El gobierno apunta que el débil desempeño económico se debe a la política restrictiva impulsada por el Banco de la República, por lo que le solicitó que modere las tasas de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *