IBM superó las estimaciones del mercado sobre los ingresos del segundo trimestre y elevó su pronóstico de crecimiento anual, impulsado por un mayor gasto vinculado a la inteligencia artificial por parte de clientes que buscan adoptar esta nueva tecnología.
La empresa tecnológica busca ampliar su plataforma Watsonx, que permite a usuarios implementar chatbots y mejorar códigos para programas de inteligencia artificial, y al mismo tiempo trabajan para que Granite sea un código abierto para ayudar a popularizar sus servicios de inteligencia artificial.
Las acciones de IBM se preparan para sumarse a las ganancias acumuladas en lo que va del año cercana al 12 por ciento impulsado por un repunte en las acciones de empresas vinculadas a la inteligencia artificial.
Los ingresos por concepto de software crecieron cerca de 7 por ciento para registrar 6.740 millones de dólares en el trimestre. IBM espera que este segmento crezca un dígito alto en 2024.
La cartera de negocios impulsada por la inteligencia artificial creció a 2.000 millones de dólares, de los cuales cerca de 1.000 millones de dólares se agregaron durante el segundo trimestre.
Mientras que los ingresos de IBM por consultoría cayeron cerca de 1 por ciento, al registrar 5.180 millones de dólares en el segundo trimestre, debido que los clientes redujeron gasto discrecional y proyectos de consultoría a corto plazo.
+ No hay comentarios
Agregar comentario