Janet Yellen señala que el mundo enfrenta una crisis alimentaria por la guerra

Janet Yellen secretaria del Tesoro de Estados Unidos expresó que la guerra en Ucrania esta creando una crisis mundial al acrecentar los problemas de seguridad alimentaria, un tema que preocupa mucho a Estados Unidos. 

En el inicio de esta semana, el trigo alcanzó máximo histórico luego que India decidiera restringir sus exportaciones, exponiendo la escasez de suministro en medio de la guerra. Los ministros de agricultura del G7 no están de acuerdo con la medida debido que empeorará la crisis mundial.

Yellen que asistirá a la reunión del G-7 en Alemania señaló que los funcionarios publicarán un plan para abordar la inseguridad alimentaria. Además la funcionaria estadounidense agradeció el accionar de Polonia y sus países vecinos por el esfuerzo para ayudar a Ucrania a desarrollar exportaciones agrícolas, trigo, materias primas, que los mercados necesitan con urgencia.

Estados Unidos prometió 40.000 millones de dólares para Ucrania y 5.000 millones de dólares para generar mayor seguridad alimentaria que espera por la aprobación del senado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.