El jefe del Banco de Japón, Kazuo Ueda, señaló que los riesgos a la baja sobre la economía asiática son menores en comparación a otras partes del mundo, debido en parte a la resistencia de la región a la crisis bancaria que vive Estados Unidos y Europa.
El testimonio destaca que el optimismo sobre las perspectivas de la economía asiática, que influencia la recuperación de Japón es debido a la proximidad y enorme tamaño del mercado japonés.
Kazuo Ueda detalló que los riesgos a los que se enfrenta Asia son más bajos que los de otras regiones. Aunque los banqueros asiáticos deben mirar con atención las posibles consecuencias de la crisis bancaria que vive Estados Unidos y Europa, agregando que las instituciones financieras en Asia cuentan con reservas de capital suficientes y tienen poca expuestas a los bancos que están en problema.
Los riesgos sobre una recesión mundial está entre los factores relevante que determinarán la rapidez con la que el Banco Central de Japón retirará su programa de estímulo masivo.
Asia muestra solidez sobre la economía mundial, debido que el repunte de China, apuntala el consumo y exportaciones dentro de la región. Las economías en Asia crecieron 3,2 por ciento durante 2022 y probablemente se expandirán 4,6% por ciento en 2023.
+ No hay comentarios
Agregar comentario