Joe Biden viajará a Arabia Saudita para buscar mayor oferta de petróleo

Joe Biden hará el viernes su primera visita a Arabia Saudita como presidente de Estados Unidos, con el objetivo de convencer a Riad de producir más petróleo en un intento por bajar los precios que impulsan la inflación en varios países del mundo.

La inflación en Estados Unidos alcanzó el nivel más alta en 40 años, lo que lleva a Biden a de dejar de lado sus opiniones sobre los derechos humanos y lo obliga a bajar la tensión las autoridades de Arabia Saudita.

La visita sugiere la desesperación de Biden por intentar ganar las elecciones de medio mandato al intentar dar la impresión de que busca rebajar la tensión dentro de los mercados y hacer bajar los precios de los combustibles.

Aunque la OPEP y sus aliados acordaron mantener la producción prevista, descartando aumentar la producción para contener la subida de los costos. El acuerdo vencerá en los últimos días de agosto y en septiembre el organismo volverá al nivel de producción que tenia antes de la pandemia.

La esperanza de Biden de contar con más petróleo en los mercados podría ser frustrada por los elevados precios, que apuntalan los ingresos y economías de los países de Oriente Medio. Sin ir muy lejos, Arabia Saudita tuvo un crecimiento de 9,6% durante el primer trimestre, la mayor expansión en los últimos 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.