Mary Daly apoya subida de tasas para ubicarla en 1.25% para fin del año 2022

La Reserva Federal debería comenzar a elevar las tasas en el mes de marzo y puede llevarlas sin problema hasta 1,25% para terminar el año 2022, informó la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly.

La funcionaria señaló que si se llega a este punto, entonces será una realidad, es un poco de ajuste, pero queda poco para acomodar el sistema porque la tasa terminal es del 2,5%, por lo que apoya a la economía, no quitando el problema por completo y causando interrupciones. 

El organismo estadounidense señaló la idea de unirse batallar contra la inflación, comenzando por elevar las tasas en la próxima reunión del 15 y 16 de marzo, y esperando recortar el balance de casi 9 billones de dólares a mediados de 2022.

Los precios al consumidor sufrieron un alza del 7% en 2021, más del doble del 2% que puso como objetivo la Reserva Federal. La presidenta del organismo en San Francisco opina que nadie esta cómodo con la alta inflación, agregando que las ganancias en los precios tienen varios aspectos y no se limitan solo a los sectores afectados por la pandemia.

Los salarios suben, pero no hay señales de que esto suba los precios en una espiral de precios. El desafío para el organismo, según Daly, pasa por permitir que la economía se sostenga sola, sin eliminar el crecimiento económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.