Meta Platforms trabaja con Vodafone para liberar capacidad dentro de 11 de sus redes móviles en la Unión Europea con lo que esperan optimizar la distribución de vídeos de formato corto para mejorar la experiencia de visualización.
La demanda de videos en plataformas como Instagram, TikTok y YouTube impulsan el crecimiento incesante en el uso de datos en las redes móviles. El tráfico en el mundo creció 25 por ciento en los 12 meses, según datos de Ericsson, la visualización de video representó 73 por ciento de todo el tráfico móvil para finales de 2023.
Las empresas de telecomunicaciones, como Vodafone, se quejan de que tienen que asumir costos de actualización, mientras que las empresas tecnológicas se benefician sin asumir parte de estos costos.
La Unión Europea trabaja para que las grandes tecnológicas contribuyan en la inversión de redes 5G a pesar que se estancó en 2023, y no existe posibilidad de que se reactive antes que finalice 2024.
Vodafone destacó que la optimización produjo una reducción de dos dígitos en el tráfico de datos de Meta en su red en Reino Unido durante pruebas en abril, liberando capacidad en centros comerciales y centros de transporte.
+ No hay comentarios
Agregar comentario