Nord Stream vuelve a suministrar gas ruso hacia Europa nuevamente

Rusia volvió suministrar gas hacia Europa tras la suspensión de las operaciones del gasoducto Nord Stream, aunque Moscú sigue teniendo el tema como un arma de la cual depende la seguridad energética de la zona euro en el próximo invierno.

Según los primeros datos publicados, el flujo equivale al registró mostrado antes de la suspensión de operaciones por mantenimiento, que corresponde al 40% de la capacidad. La guerra en Ucrania generó pugna entre Rusia y países occidentales.

El miércoles Ursula von der Leyen presidenta de la Comisión Europea, denunció que Rusia utiliza el gas como arma, luego del mantenimiento anual del gasoducto, que comunica Siberia con el norte de Alemania, Europa estaba preocupado por que Gazprom cerrara el suministro de forma definitiva.

El funcionamiento a media máquina de un 40% de la capacidad de Nord Stream implica un riesgo de que el aprovisionamiento sea insuficiente para las empresas y los particulares en los meses de invierno.

La Comisión Europea propuso un plan para disminuir 15% de la demanda en el corto plazo. La propuesta, será debatida por países miembros, y llevaría a limitar la calefacción en edificios, aplazar el cierre de centrales nucleares e incitar a las empresas a reducir sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.