Petróleo gana 1% a medida que bajan suministros, demanda es más alta ahora

El precio del petróleo ganó 1 por ciento este lunes impulsado por las previsiones de demanda para la segunda mitad de 2023, mientras que los suministros en Canadá y de la OPEP+ retrocedieron durante las últimas semanas.

El precios del petróleo, se mantuvo bajo control, debido a la fortaleza del dólar, mientras que el mercado espera información sobre la negociación para ampliar el techo de la deuda en Estados Unidos.

Los futuros del Brent para entrega en el mes de julio ganaron 74 centavos, para cotizar en 76,32 dólares el barril. Mientras que el WTI para entrega en junio ganó 75 centavos, para venderse en 72,30 dólares el barril, mientras que los contrato para julio, cotizan en 72,34 dólares.

La Agencia Internacional de Energía advirtió sobre una inminente escasez para la segunda mitad de 2023, cuando la demanda eclipse a la oferta, cerca de 2 millones de barriles diarios.

El impacto que genera los recortes voluntarios de la producción desde la Organización de Países Exportadores de Petróleo, también es sentido, luego de entrar en vigor. La producción en Kurdistán sigue retrocediendo, debido que los flujos de exportación muestran pocos signos de reactivación.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario