Congresistas republicanos agradecieron al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por encarcelar y evitar que miles de asesinos lleguen a Estados Unidos, marcando una diferencia al señalamiento de Donald Trump sobre la política migratoria de El Salvador.
Matt Gaetz, representante en el congreso de Florida, destacó que muchas personas recluidas en El Salvador se habrían ido a Estados Unidos y atacado a estadounidenses. El representante de Florida encabeza la misión de congresistas republicanos que se reunieron con Bukele.
Además, agregó que los estadounidenses agradecen el estado de excepción y el Cecot para que delincuentes no hagan más daño. Aunque, el candidato presidencial, Trump aseguró que en El Salvador y en Venezuela la criminalidad va en declive debido que son enviados a Estados Unidos.
Nayib Bukele que muestra simpatía por Trump y asistió al encuentro de conservadores en Estados Unidos, aún no emitió su opinión a la afirmación del candidato presidencial republicano.
Gaetz afirmó que pandilleros recluidos en Cecot no están cometiendo delitos, por lo que las políticas de seguridad deben replicarse para que otros países tengan seguridad y prosperidad.
+ No hay comentarios
Agregar comentario