Retrocede gas en Europa a medida que compradores observan demanda más débil
El precio del gas en Europa retrocedió al nivel más bajo en casi dos años, debido que las perspectivas de demanda siguen siendo débil para la región.
Los futuros perdieron hasta 2,1 por ciento, tras apreciarse el miércoles 23 de mayo. La débil demanda industrial y almacenamiento más alto de lo habitual pesan sobre los precios, generando dudas sobre cuánto podría caer antes que los productores revalúen los suministros.
Europa tendrá unos meses más cálidos con inventarios que están en 66 por ciento, por encima del promedio, sugiriendo que la crisis energética está en el pasado.
Aunque la actividad económica de la región aún no pudo recuperarse a pesar de los precios más bajos de la gasolina, existe temor en el mercado de que la oferta podría superar la demanda en el futuro, especialmente luego que los esfuerzos de recarga comiencen a disminuir.
Los traders consideran la posibilidad de un mayor uso de gas por un clima más cálido; lo que podría significar mayor consumo de combustible. El gas en Países Bajos, cotizaba en 28,78 euros por megavatio-hora.