Susan Collins está abierta a una pausa al alza de tasas en reunión de la Reserva Federal

La encargada de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, cree que puede haber llegado el momento en que el órgano monetario deba realizar una pausa en el ciclo alcista de las tasas de interés para analizar el impacto que tiene el ajuste sobre la economía.

Collins destacó que aunque la inflación sigue siendo alta, existen algunos signos prometedores de moderación. La presión sobre los precios esta bajando, lo que implicaría que probablemente el organismo este en el punto, o cerca para pausar los aumentos de tasas

Retrasar el aumento de tasas brindaría una oportunidad para evaluar la forma más integral del impacto de las acciones tomadas y el endurecimiento general de las condiciones crediticias dentro de la actividad económica, según la funcionaria estadounidense.

Collins, no tiene voto dentro del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal. El organismo subió las tasas desde marzo de 2022 para controlar el nivel de inflación.

Varios funcionarios de la Reserva Federal sugirieron, comparten opinión con Collins, sobre que la reducción de la inflación, con la moderación en las dificultades del sector bancario podría dar espacio para posponer un alza de tasas en junio.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario