Según asesor de Biden, Rusia quiere usar el gas natural como arma en la crisis energética

Amos Hochstein asesor de seguridad energética del presidente Joe Biden, dijo este lunes 25 de octubre que Vladimir Putin, presidente de Rusia está cerca de usar el gas natural como herramienta política si se frena las exportaciones de combustible a Europa.

Hochstein sostiene que los precios de la materia prima en Europa subió no sólo por los problemas en la región, sino también por la temporada de sequía que se produjo en China que redujo la producción de energía hidroeléctrica y aumento la competencia por la compra del gas natural.

Aunque varios factores provocaron la crisis en Europa, Rusia esta mejor preparado para ayudar a solventar la situación, señaló el asesor. Rusia puede elevar la producción de gas y quiere hacerlo a través de los gasoductos que tiene, añadió.

El director de la compañía energética ucraniana Naftogaz, Yuriy Vitrenko,  señalo que Rusia esta tratando de chantajear a Europa para lograr la certificación del gasoducto Nord Stream 2 manteniendo un bajo suministro de combustible.

Información elaborada con noticias de la agencia Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.