Unión Europea toma posición conjunta sobre inteligencia artificial e identidad digital

La Unión Europea acordó tomar una posición conjunta sobre los marcos jurídicos para favorecer el desarrollo de la inteligencia artificial, para avanzar hacia la identidad digital, discusión definitiva prevista en el Parlamento y Comisión en el año 2023.

El reglamento sobre inteligencia artificial buscará proteger la seguridad, salud y derechos fundamentales, mientras ofrecerá a las empresas y desarrolladores estabilidad para favorecer la inversión, detalló Thierry Breton, comisario de Mercado Interior, en el Consejo de ministros de Telecomunicaciones celebrado en Bruselas.

El objetivo buscará que la norma sea implementada en 2026, con un impacto positivo en la economía digital, controlando los riesgos que se pueden derivar, además de una explotación justa de los datos.

El acuerdo fija criterios claros para distinguir la IA de los sistemas de software, distinguiendo entre «sistemas de aprendizaje y enfoques basados en la lógica y conocimiento.

Además, la Unión Europea tomará una postura común en un segundo reglamento sobre identidad digital, en el que los ciudadanos de la región dispondrán de una cartera virtual con varias tarjetas, documentos o títulos, que puedan ser utilizados en toda la Unión Europea.

El reglamento establecerá una arquitectura técnica, para que los ciudadanos tengan un medio europeo de identidad digital armonizado.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario