Ventas minoristas fueron fuertes en junio en Canadá, pero viene caída en julio

Las ventas minoristas en Canadá crecieron 1,1% en junio, superando las previsiones, gracias a precios más altos en la gasolina y ventas más elevadas en concesionarios de automóviles, mostraron este viernes datos de Estadística en Canadá, pero las ventas retrocedieron en julio.

Expertos esperaban un aumento del 0,3% en las ventas minoristas en julio. Gran parte del retroceso de julio se debió a los precios más bajos en la gasolina, pero también refleja un crecimiento en la fatiga de los consumidores y demanda más fría tras varias subidas de tasas del Banco central de Canadá.

El Banco de Canadá elevó de forma sorpresiva sus tasas de interés en 100 puntos básicos en julio. En septiembre, probablemente vuelva a subir sus tasas en al menos 50 puntos. Las ventas minoristas aumentaron en ocho de los once subsectores en junio, representando 76,8% de las ventas minoristas. 

El dólar canadiense se depreció 0,3% para cotizar en 1,2985 dólares, debido que el dólar verde subió frente a la cesta de monedas principales. La estimación preliminar del mes de julio se calculó desde la respuesta ponderada del 36,5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.