Probablemente el presidente de Rusia Vladimir Putin use la ampliación del acuerdo sobre granos en el mar Negro, acordado con la ONU, para ganar influencia y dominar la reunión del G20, según un diplomático europeo.
Representantes de Rusia han detallado repetidas veces que existe un grave problema en el acuerdo que permite exportaciones ucranianas de granos por el mar Negro y que expira el próximo 19 de noviembre.
Autoridades europeas, señalaron que Putin asistirá a la cumbre en la isla de Bali el próximo 15 de noviembre. El Kremlin no ha confirmado la presencia del mandatario ruso, y propio Putin dijo el pasado 14 de octubre que todavía no tomó una decisión sobre si iría o no.
De tomar la decisión de asistir, sería la primera gran cumbre a la que asiste el jefe del Kremlin junto a líderes occidentales, incluido Joe Biden, mandatario estadounidenses desde que Rusia incursionó en territorio ucraniano el 24 de febrero.
Europa cree que el acuerdo sobre granos será pieza central, mientras el mundo intentará convencer a Putin de prorrogar la medida. El escenario le permitirá a los rusos tener el sartén por el mango en la cumbre, pero la prórroga o extensión no le costaría nada a Moscú.
+ No hay comentarios
Agregar comentario