El jefe de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol expresó que los precios del petróleo cerca de los 100 dólares representarían un riesgo real para la economía mundial, además añadió que se sorprendió por la decisión de la OPEP+ en su reunión del 5 de octubre de recortar. Producción petrolera.
El responsable del organismo internacional detalló que los países productores han tomado decisiones en el pasado que aliviaron los mercados, Sin embargo, la reciente decisión podría elevar la presión sobre la inflación y debilitar la economía global.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados decidieron reducir su producción objetivo en 2 millones de barriles diarios en octubre, a pesar de la oposición a los recortes desde Estados Unidos y otros países.
Birol culminó diciendo que algunos funcionarios de países en desarrollo que asistieron a la conferencia climática en Egipto señalaron que los altos precios del petróleo es un factor impulsor de la inflación en el mundo.
+ No hay comentarios
Agregar comentario