Algunos asesores del presidente electo, Donald Trump, apoyan a Scott Bessent, para ocupar el cargo de secretario del Tesoro. Trump aún no tomó una decisión sobre el puesto a ningún candidato, pero los aportes de Bessent le impulsan ante el presidente electo.
Trump considera a personas ligadas a Wall Street para dirigir al Tesoro de Estados Unidos. Entre los nombres se encuentran John Paulson y Howard Lutnick, quien trabaja en la transición del presidente electo.
Varios asesores le han dicho a Trump que Bessent sería la mejor opción desde la perspectiva de los mercados. El artículo de opinión en el que señalaba que la elección de Trump impulsó el mayor aumento del dólar en un solo día fue bien recibido dentro del equipo de transición.
Los aliados de Trump en Wall Street le piden que nombre a alguien con profundo conocimiento del sector financiero para ser secretario del Tesoro, consejo que el equipo del presidente electo cree que seguirá.
El nuevo titular del Tesoro debe enfrentar varios desafíos. Aunque la economía sigue siendo fuerte, los altos precios siguen siendo una preocupación para los estadounidenses.
+ No hay comentarios
Agregar comentario