Bank of America, institución financiera conservadora en cuanto a la magnitud de los recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal, elevó su previsión para igualar a la mayoría de sus homólogos tras los recientes datos del sector laboral estadounidense.
El banco espera que la Reserva Federal recorte las tasas en 25 puntos en cada una de las tres reuniones que quedan en 2024, en comparación a su previsión anterior de dos recortes en septiembre y diciembre.
El cambio se debe a los datos de empleo en Estados Unidos, que aumentó menos de lo esperado durante el mes de agosto, pero la caída de la tasa de desempleo al 4,2 por ciento sugirió que el mercado laboral no cae de manera abrupta para justificar un recorte de tasas en septiembre.
Los futuros sobre la tasa de interés señalan un 70 por ciento de probabilidad sobre un recorte de 25 puntos. Tanto Barclays como Goldman Sachs mantuvieron la previsión de tres recortes de 25 puntos en 2024, destacando que los datos de empleo no justificaban un recorte de 50 puntos.
+ No hay comentarios
Agregar comentario