BCE recurre a Inteligencia Artificial para comprender la inflación tras propios fallos

El Banco Central Europeo analiza cómo la inteligencia artificial ayudaría a entender mejor la inflación, tras subestimar la presión sobre los precios y retrasar el endurecimiento más agresivo de la historia de la región.

El organismo europeo, que se suma a numerosas empresas que usan la inteligencia artificial, analiza las formas para procesar y evaluar millones de datos, incluidas cifras públicos sobre precios, estadísticas, artículos y documentos de supervisión bancaria, para mejorar el análisis al momento de tomar decisiones monetarias.

La Inteligencia Artificial ofrece nuevas formas para recopilar, limpiar, analizar e interpretar una cantidad de datos, que pueden incorporarse al trabajo en áreas como estadística, gestión de riesgos, supervisión bancaria y análisis de política monetaria, aseguró el BCE.

Organismo que lleva años subestimando la inflación, con algunos dirigentes cuestionando abiertamente los modelos y viabilidad para diseñar una política monetaria sólida en momentos que se requieren revisiones al alza.

La Inteligencia Artificial ayudará al banco a profundizar la comprensión del comportamiento de la fijación de precios y dinámica de la inflación. Además esperan automatizar el proceso de clasificación de datos de millones de empresas, bancos y entidades del sector público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *