Citibank esperan que la Reserva Federal realice su primer recorte sobre las tasas de interés en septiembre en lugar de julio, tras los datos de empleo del mes de mayo mucho más positivos de lo esperado.
Es probable que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, y el comité pospongan cualquier decisión en junio y julio, para espera más datos sobre la desaceleración de la actividad económica e inflación.
Las nóminas superaron las expectativas, agregando 272.000 puestos de trabajo en mayo, en comparación a 140.000 puestos nuevos de trabajo esperado por Citibank. La contratación gubernamental, aumentó 43.000 puestos en mayo, mientras que la contratación en el sector salud creció en 89.000 puestos de trabajo.
En cambio, los hogares mostraron un desempeño más débil, con una caída del empleo de 483.000 personas en mayo. A pesar de la caída de 0,2 puntos sobre la tasa de participación.
Aunque, el aumento de la tasa de desempleo y deterioro del mercado laboral seguirán siendo un sector que genera preocupación para la Reserva Federal, en la visión de Citibank.
El banco espera que después de septiembre los funcionarios realicen varios recortes de tasas de 25 puntos, hasta ubicar la tasa terminal entre 3,25 y 3,5 por ciento.
+ No hay comentarios
Agregar comentario