Dólar australiano retrocede por aversión al riesgo por la Fed, China y Ucrania

El dólar australiano no muestra grandes cambios este martes, luego de iniciar la semana retrocediendo 1,83%. El par AUD/USD alcanzó los niveles más bajos vistos desde julio de 2020, debido que se intercambiaba cerca de 0,6970.

La aversión al riesgo sigue siendo alta, debido que los traders online ven un panorama oscuro en muchos países. La inflación, cadena de suministro con obstáculo, Reserva Federal agresiva, Ucrania y pérdida de impulso en China fueron un trampolin para el dólar estadounidense y provocaron que las divisas de riesgo retrocedieran con fuerza.

China esta apegada a la fuerte política de cero COVID, restringiendo la movilidad a millones de personas e interrumpiendo la fabricación de productos y cadenas de suministro en el mundo.

Australia es uno de los países que más siente el deterioro de la economía china, debido que el gigante asiático es su mayor socio comercial. El Fondo Monetario Internacional recortó la proyecciones de crecimiento para China al 4,4%.

Los actores del mercado estarán atentos a la inflación estadounidense, que se publicará este martes. El IPC subió al 8,5% en el mes de marzo, y probablemente se ubique en 8,1% en el mes de abril.

Si la inflación baja, los inversores comenzarán a ver mucha información de que la inflación tocó techo y que el dólar estadounidense perderá terreno en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.