Probablemente la economía alemana se contraerá durante el tercer trimestre, debido que la industria está en recesión y el consumo privado está aportando poco al crecimiento, afirmó el Bundesbank en su más reciente informe.
La economía alemana sufrió una breve recesión a principios de 2023, mientras que registró un crecimiento plano durante el segundo trimestre, por lo que una contracción en el tercer trimestre supondría cuatro trimestres seguidos de crecimiento negativo.
La inflación en la Unión Europea se ha reducido a la mitad desde los últimos meses de 2022, pero sigue siendo alta, mientras el Banco Central Europeo eleva sus tasas de depósito al 4 por ciento para frenar el incremento de los precios.
Este aumento pesará sobre el crecimiento, según la perspectiva del Bundesbank, al igual que el descenso de pedidos para el sector industrial, que está muy expuesta a las exportaciones, y que es afectada por la débil demanda procedente de China y debido que las perspectivas de recuperación siguen siendo escasas.
+ No hay comentarios
Agregar comentario