Las empresas del sector manufacturero y servicios del distrito de la Reserva Federal de Nueva York respondieron en mayo que el acceso al crédito se mantuvo estable en los últimos tres meses, pero creen que se dificultará en el futuro.
El organismo monetario señaló que el 20 por ciento de las empresas manufactureras y servicios creen que les resulto más difícil acceder al crédito en los últimos tres meses, cifra similar a la recabada en la encuesta del trimestre anterior.
De cara al futuro, cerca del 30 por ciento de las empresas encuestadas espera que el acceso al crédito sea peor, y pocos respondieron que vaya a mejorar en el futuro.
Las empresas manufactureras afrontarán el endurecimiento del crédito ajustando nóminas o salarios, mientras que el sector servicios abordarían los retos cambiando sus precios.
El banco informó que, en mayo, el índice de actividad empresarial retrocedió siete puntos en comparación a la medición de abril. El índice de clima empresarial no tuvo una gran variación, al ubicarse en -45,8 puntos en el mes de mayo.
+ No hay comentarios
Agregar comentario