Entregas de vehículos fabricados en China por Tesla aumentan 9,3% en agosto

Tesla vendió 84.159 vehículos eléctricos fabricados en China durante el mes de agosto, lo que representa un aumento del 9,3 por ciento en comparación a agostos de 2022, según datos de los entes reguladores del sector automotriz chino.

Las ventas del Model 3 y Model Y producidos en China crecieron 30,9 por ciento al ser comparados con julio. El rival chino de Tesla, la empresa BYD entregó 274.086 vehículos de pasajeros durante el mes de agosto, un 57,5 por ciento de aumento en la cifra interanual.

Tesla inició descuentos de precios en China a principios de 2023 para defender su participación de mercado, que fue mermando por la capacidad de venta de su principal rival, BYD, y por actores más pequeños en China.

El margen de beneficio de Tesla fue afectado, debido que las ventas retrocedieron al 17,9 por ciento durante el primer semestre desde el 27,8 por ciento observado en el mismo periodo del año 2022.

Los desafíos del sector automotriz se suma la caída de las ventas de automóviles, a pesar de las medidas tomadas para elevar el gasto, a medida que la recuperación económica de China pierde fuerza, y el mercado señalan el riesgo de que China no logre los objetivos de crecimiento cercano al 5 por ciento para 2023.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario