Epic Games, apuntó contra Google y Samsung de buscar proteger Play Store de Google de la competencia. La demanda fue presentada en un tribunal federal estadounidense alegando que la función de Samsung Auto Blocker tenía como objetivo disuadir a los usuarios de descargar aplicaciones de fuentes distintas a Play Store o de Galaxy de Samsung.
Samsung y Google estarían violando la ley antimonopolio de Estados Unidos al reducir la elección de los consumidores, al evitar que la competencia sean menos costosas, según Epic Games.
Epic Games cree que el Blocker de Samsung fue diseñado para mitigar el impacto del veredicto que ganó contra Google en 2023 y que espera que obligue a la compañía a hacer que las aplicaciones sean fáciles de obtener de otras fuentes.
Además, planteará sus preocupaciones sobre competencia a los reguladores de la Unión Europea. Epic Games ya se enfrentó a Google y Apple por sus normas de cobrar comisión en los pagos de la tienda de aplicaciones.
Samsung lanzó Auto Blocker a fines de 2023 para proteger a los usuarios de la descarga de aplicaciones que puedan contener malware.
+ No hay comentarios
Agregar comentario