Estados Unidos analiza imponer nuevas restricciones al acceso a la tecnología de chips utilizada para la inteligencia artificial por parte de China. Las medidas que se discuten, limitarían la capacidad de Pekín para utilizar los semiconductores de vanguardia.
Este tipo de arquitectura de transistores ayuda a mejorar el rendimiento de los chips y reduce el consumo de energía. Estados Unidos trabaja para limitar el acceso a China de chips de inteligencia artificial avanzados, mediante restricciones comerciales estrictas.
El alcance de la norma estaría por determinarse, la regla no está finalizada después de que funcionarios criticaran la primera versión y agrega que no está claro si la prohibición restringiría a China para desarrollar sus propios chips.
Empresas como Nvidia, Intel y Advanced Micro Devices, Semiconductor Manufacturing y Samsung tienen como objetivo iniciar la producción de chips con diseño GAA en 2025, según varios expertos.
Las restricciones estrictas a las exportaciones de semiconductores a China obstaculizan la posición de los fabricantes y empresas como Intel y Qualcomm, que señalan que sus ventas serían afectadas una vez que Estados Unidos revocara las licencias de exportación para clientes en China.
+ No hay comentarios
Agregar comentario