Estados Unidos revocó las licencias para que empresas como Intel o Qualcomm puedan enviar chips usados por laptops y teléfonos al fabricante chino Huawei Technologies.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos confirmó que revocó algunas licencias, la medida se conoce tras el lanzamiento del primer portátil de Huawei con inteligencia artificial, equipado con el procesador Core Ultra 9 de Intel.
Este lanzamiento provocó un fuerte debate entre legisladores republicanos, que sugirieron que el Departamento de Comercio había dado luz verde a Intel para vender este chip a la empresa china.
La medida del Departamento de Comercio, se a la presión concertada por los republicanos dentro del Congreso, que insisten a la administración Biden a tomar medidas más duras contra Huawei.
La medida podría perjudicar a la empresa china, que sigue confiando en los chips de Intel para sus computadoras personales. Intel vive una débil demanda sobre sus semiconductores tradicionales.
En el mes de abril, perdió 11.000 millones de dólares de valor de mercado tras pronosticar ingresos y beneficios por debajo de las estimaciones del mercado para el segundo trimestre.
+ No hay comentarios
Agregar comentario