Gustavo Petro, presidente de Colombia, espera estrechar los lazos con China durante la visita que tiene previsto realizar en octubre a Pekín, con los que mantiene una buena relación, basada en la cooperación y comercio.
El presidente de Colombia viajará a China el próximo 25 de octubre donde se reunirá con su homólogo Xi Jinping, para hablar de la construcción del metro de Bogotá; que está a cargo de una empresa de ese país.
En este viaje, Petro espera darle continuidad a la política de amistad con China que comenzó en 1980 con el establecimiento de relaciones diplomáticas. Desde la fecha, la relación entre ambas naciones creció, en 2010 China se convirtió en el segundo socio comercial del país sudamericano.
El comercio bilateral entre Colombia y China es de aproximadamente 18.165 millones de dólares, impulsada por las exportaciones de Colombia por 2.165 millones de dólares, mientras que las importaciones de bienes y servicios de China son de 16.000 millones de dólares.
La importancia que Petro le da a la relación con China es notoría, gracias al nombramiento como embajador en Pekín de Sergio Cabrera, quien vivió en ese país, donde aprendió a hablar mandarín.
+ No hay comentarios
Agregar comentario