La administración Biden otorgará a Intel 19.500 millones de dólares en subvenciones y préstamos, para impulsar la producción de chips, marcando el mayor desembolso del gobierno para subsidiar la producción de chips en Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunciará un acuerdo preliminar por 8.500 millones de dólares en subvenciones y hasta 11.000 millones de dólares en préstamos para Intel, como parte de los fondos que se utilizarán para construir dos nuevas fábricas.
Gina Raimondo, secretaria del Departamento de Comercio, calificó la medida como una de las mayores inversiones realizadas en Estados Unidos. El desembolso muestra que la una fuerte apuesta por Intel, un intento por impulsar la producción de semiconductores.
La medida podría ayudar a Biden, en las elección presidencial, contra el expresidente Donald Trump, en la percepción de los votantes, un escenario que lo haría ganar nuevamente en Arizona en el mes de noviembre.
El objetivo de la Ley pasa por reducir la dependencia de China y Taiwán, debido que la proporción mundial en Estados Unidos cayó del 37 por ciento en 1990 al 12 por ciento en el año 2020.
+ No hay comentarios
Agregar comentario