Janet Yellen señala que sanciones limitan a China para comprar petróleo ruso

Janet Yellen secretaria del Tesoro de Estados Unidos manifestó que las sanciones contra Rusia limitarán la capacidad de China para comprar petróleo ruso, en Notas Económicas te explicaremos ¿Que hará Pekín ahora?

Yellen figura relevante en Estados Unidos, ante la prensa estadounidense señaló que las instituciones financieras chinas que hacen negocios en euros o dólares están actualmente preocupadas por el impacto que tendrán las sanciones.

La funcionario agrego que Rusia esta experimentando una fuerte contracción económica debido que las sanciones son un peso cada vez mayor para Vladimir Putin. Aunque no quizo dar un pronóstico específico para la producción rusa. 

Controles y comportamiento chino

Los controles de exportación estadounidense sobre chips avanzados y otras tecnologías serán un impacto negativo sobre el crecimiento ruso, debido que degrada la capacidad para proyectar y continuar amenazando a los vecinos rusos.

El Tesoro sigue añadiendo figuras relevantes de las élites rusas a la listas de sanciones y congelación de activos, además trabaja de cerca con sus aliados para estudiar nuevas sanciones. Un motivo más para que China vea el panorama de lejos

Estados Unidos sostiene que Pekín no compensa o disminuye la presión de las sanciones sobre Moscú. Pero esperan que aliados europeos no coincidan con la decisión de Estados Unidos de prohibir importaciones de petróleo ruso, porque existen menos fuentes alternativas para sustituirlos en el corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.