Microsoft reportó ganancias por el orden de los 17.556 millones de dólares durante el primer trimestre de su ejercicio 2023, dato que no sigue el calendario natural, representando 14 por ciento menos respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por los altos costos.
La empresa dirigida por Satya Nadella detalló que los ingresos del trimestre comprendido entre julio y septiembre, crecieron cerca de 11 por ciento, para alcanzar los 50.122 millones de dólares, gracias al negocio en la nube, Cloud.
Amy Hood, responsable financiera de Microsoft, expresó que Microsoft Cloud supuso más de la mitad de los ingresos, la cifra se ubicó en 25.700 millones, y goza de una fuerte demanda.
Los resultados sugieren que la nube es el segmento con mayores ingresos, alcanzando 20.300 millones de dólares, 20 por ciento más por el impulso de la plataforma Azure, que creció 35 por ciento interanual.
El segmento de productividad y procesos de negocio obtuvieron ganancias de 16.500 millones de dólares nueve por ciento más, debido a las ventas del paquete de ofimática Office 365, además de la plataforma inteligente Dynamics 365 y LinkedIn.
El área de computadoras personales, ingresaron 13.300 millones de dólares, el único que decreció principalmente por las licencias de su sistema operativo que incluyen otros fabricantes, y que recaudaron 15 por ciento menos.
Los resultados, publicados, fueron más débiles de lo esperado por el mercado, mientras sus acciones retrocedieron 1,9 por ciento en las operaciones electrónicas.
+ No hay comentarios
Agregar comentario