Las mineras en el mundo llegaron a acuerdos con las fundiciones chinas para recortar el precio del concentrado de cobre y cargos de refinación para 2024, siendo el primer recorte en tres años.
Antofagasta acordó con fundiciones chinas, que entre enero y diciembre de 2024 los cargos de tratamiento y refinación será de 80 dólares por tonelada métrica y 8 centavos por libra,
Freeport-McMoRan acordó con el fundidor chino Jiangxi Copper el mismo nivel de costo, el punto de referencia del año que viene se espera sea seguido por otros fundidores y empresas mineras.
Los costos de tratamiento y refinado constituyen un componente clave para los ingresos de las fundiciones de cobre, que suelen reducir los márgenes de beneficio de las fundiciones cuando la oferta es escasa.
Las negociaciones se alargaron por las diversas opiniones sobre si habrá escasez o excedente de concentrado de cobre durante el año 2024. En noviembre, los fundidores buscaban tarifas más altas, pero no alcanzaron las expectativas de los fundidores.
+ No hay comentarios
Agregar comentario