Dos altos funcionarios de la Reserva Federal expresaron que es fundamental seguir realizando alzas de tasas de interés para conducir la inflación a los niveles pensados del organismo monetario.
Loretta Mester, encargada del ente monetario en Cleveland, expresó que la Reserva Federal recorrió un camino considerable al llevar de una postura ultra expansiva a una restrictiva, pero agregó que falta más por hacer.
La alta funcionario dijo que los datos no han cambiado su opinión de que deben llevar la tasa de fondos por encima del 5 por ciento y mantenerla durante un tiempo en ese lugar para reconducir la inflación al objetivo del 2 por ciento.
Otros funcionarios han expresado que están de acuerdo con elevar las tasas, pero otros creen que es posible que el organismo deba elevar aún más las tasas y mantenerlas por más tiempo.
James Bullard, máximo responsable de la Reserva Federal de St. Louis, no ofreció una opinión sobre los pasos que debe seguir el organismo, pero dijo que los movimientos del banco central son importante para garantizar que la presión inflacionaria siga bajando.
+ No hay comentarios
Agregar comentario