Los máximos líderes políticos de Alemania y Argentina pidieron la firma del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur al que se opone el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Olaf Scholz, canciller de Alemania se reunió en Berlín con el presidente de Argentina Javier Milei para mantener conversaciones sobre cooperación económica estrecha en materia de comercio, energías renovables y protección ambiental.
En la reunión se habló sobre acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y países del Mercosur en el que acordaron que las negociaciones sobre el tratado de libre comercio deben finalizar rápidamente.
La postura de Francia es un fuerte obstáculo para el pacto entre la Unión Europea y Mercosur, que crearía un mercado que integraría a 780 millones de consumidores.
Emmanuel Macron cree que los agricultores europeos no deberían verse perjudicados por este acuerdo comercial, insistiendo sobre las concesiones medioambientales obtenidas por la Unión Europea es insuficientes.
Scholz y Milei hablaron igualmente sobre la candidatura de Argentina a la OCDE, iniciativa apoyada por Alemania. Además discutieron sobre los planes de reforma de Argentina y su impacto en la población.
+ No hay comentarios
Agregar comentario