El Departamento del Tesoro de Estados Unidos solicitó al sector financiero analizar los posibles desafíos sobre el uso de los servicios de computación en la nube, además advirtieron que de no hacerlo podría tener vulnerabilidades.
Wally Adeyemo, subsecretario del Tesoro, mencionó que no hay duda de que brindar a los consumidores servicios financieros seguros y confiables pudiera significar la demanda de más tecnología basadas en la nube.
El órgano estadounidense descubrió que los servicios en la nube podrían ayudar a las instituciones financieras en ser más seguras, pero existen desafíos que podrían restar valor a los beneficios, agregó Adeyemo.
Los problemas van desde la exposición de las empresas a posibles incidentes cibernéticos, hasta la dependencia de la industria en una pequeña cantidad de proveedores de la nube.
El departamento del Tesoro recomendó dar pasos que podrían ayudar a adoptar la computación en la nube, además estableció un grupo de trabajo para abordar los desafíos planteados.
+ No hay comentarios
Agregar comentario