Xi Jinping, presidente de China, formó parte de un simposio con líderes de empresas tecnológicas chinas, calificándolo como una muestra de apoyo a un sector que en los últimos años está en el ojo del huracán por parte de organismos reguladores.
El mandatario chino instó a las tecnológicas a realizar esfuerzos para promover un desarrollo sano y de calidad en el sector privado. Señalando que el sector privado disfruta de amplias perspectivas.
Igualmente, pidió alcanzar consensos para promover el desarrollo sano del sector privado. Entre los empresarios tecnológicos que asistieron al simposio estuvieron delegados de Xiaomi, BYD, Huawei y Alibaba.
DeepSeek empresa china revolucionó recientemente el panorama global de la inteligencia artificial tras presentar su modelo de lenguaje, que impresionó a expertos por su rendimiento eficiente y económico.
China alcanzó su objetivo de crecimiento anual del 5 por ciento durante 2024, pero padece de una baja demanda interna y crisis inmobiliaria. La reunión podría interpretarse como un giro a la política iniciada en 2020 con varias pesquisas contra este sector.
Durante años, el sector digital floreció en China gracias al enorme mercado interno y laxitud de las regulaciones, un panorama que Pekín quiso poner fin.
+ No hay comentarios
Agregar comentario