Xi Jinping, presidente chino, y Luis Lacalle Pou, su homólogo uruguayo acordaron mejorar las relaciones y convertirlas en un modelo de solidaridad y cooperación durante la reunión mantenida en Pekín.
El máximo líder en China, cree que en la actualidad, la profundización de las relaciones bilaterales se convierte cada vez más en un consenso entre ambos países. Agregando que era optimista con el establecimiento de una asociación estratégica integral.
China busca por años estrechar lazos con los mercados emergentes de Sudamérica, debido que espera asegurarse materias primas como cereales. Igualmente, tiene previsto realizar grandes inversiones y ofrecer acceso libre de aranceles a su enorme mercado de consumo.
En 2021, el presidente de Uruguay propuso un acuerdo de libre comercio con China para garantizar a los exportadores de Uruguay oportunidades similares a las que disfrutan Chile, Costa Rica, Ecuador y Perú, además de impulsar las exportaciones de materias primas, bienes industriales y tecnología.
+ No hay comentarios
Agregar comentario