El Banco Central de Japón expresó que la incertidumbre sobre el futuro de la economía japonesa está en aumento. Esta preocupación surge a raíz de que algunas empresas manifiestan su inquietud por la posible reducción de sus ganancias debido al incremento de los aranceles impuestos por Estados Unidos.
Esta situación sugiere que las políticas arancelarias de Estados Unidos podrían poner en riesgo la actual recuperación económica moderada del país. Durante una reunión trimestral con los directores de sus sucursales regionales, el Banco de Japón mantuvo su evaluación sobre las nueve áreas económicas del país, indicando que estas continúan recuperándose o mostrando una expansión moderada.
Sin embargo, en un comunicado, el órgano monetario señaló que «la incertidumbre sobre la economía estaba aumentando». Esto subraya la preocupación del banco central de que los aranceles de Trump puedan frustrar un ciclo de aumento salarial y de precios, condición fundamental para futuras subidas de los tipos de interés.
Aunque el comunicado no mencionó directamente el aumento de los aranceles estadounidenses, sí advirtió que «algunas empresas expresaron su preocupación por el impacto en la producción y los beneficios» derivado de la incertidumbre comercial generada por Estados Unidos.
La evaluación del Banco Central sobre las economías regionales, basada en encuestas a empresas realizadas por sus sucursales, no reflejó completamente el impacto de los aranceles recíprocos de Trump, según informó un funcionario del banco central en una conferencia de prensa.
+ No hay comentarios
Agregar comentario