BP Bunge, empresa controlada por BP y Bunge en Brasil, eliminará de forma gradual el uso de fertilizantes minerales en sus campos de caña de azúcar para el año 2025, detalló la empresa azucarera y energética.
La empresa tiene previsto elevar el uso de alternativas biológicas desarrolladas por la agencia de investigación agrícola Embrapa de Brasil. La decisión, se conoce luego del aumento de los precios de los nutrientes de cultivos a nivel mundial.
Brasil, productor de azúcar, café, soja y maíz, es un fuerte importador de fertilizantes en el mundo. Para la cosecha de caña de azúcar 22/23, BP Bunge logró dejar de usar fertilizantes nitrogenados en un 100 por ciento en su área plantada de caña de azúcar.
La sustitución de fertilizantes minerales, ha permitido elevar el rendimiento de la caña de azúcar entre 3 y 10 toneladas por cada hectárea sembrada.
La empresa además afirmó que la iniciativa eleva en dos años la vida útil de las plantas, mientras reduce hasta 80 por ciento la cantidad de cloruro potásico que la empresa tenía que comprar.
+ No hay comentarios
Agregar comentario