Joe Biden bajo los temores sobre la inflación al expresar que los estadounidenses entiende a lo que se enfrentan y que la Reserva Federal trabajan para resolver el problema que pesa sobre su actual administración.
La inflación impulsó los precios al consumidor en un 8% anual, el mandatario estadounidense destacó la liberación de petróleo y la presión sobre las empresas para que regresen las ganancias récord a los consumidores bajando los precios.
Biden expresó que la pandemia, la cadena de suministro y la guerra son los culpables del aumento de la actual inflación. La administración desembolso dinero en gastos y ayuda, que algunos expertos culparon por los elevados precios.
El presidente señaló que la Reserva Federal debería y hará su trabajo. El banco central elevó las tasas en medio punto y se espera que implemente aumentos este año. Sin embargo Biden no anunció nuevas medidas en su discurso.
Pero sí mencionó que probablemente eliminaría los aranceles impuestos a China en la administración Trump en un intento por reducir los precios en ese momento.
Biden culpo a los republicanos por la inflación, cuando faltan seis meses para las legislativas del 8 de noviembre que determinarán quien controlara el Senado y la Cámara de Representantes.
+ No hay comentarios
Agregar comentario